La nueva norma, esfuerzo de sociedad civil, gobierno y factores de la producción para cambiar de raíz inercias que nos frenan como nación: Alfonso Navarrete

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, afirmó que la nueva Norma, y un proyecto de Norma Oficial Mexicana referido a condiciones de seguridad para el acceso y desarrollo de trabajadores con discapacidad en todos los centros de trabajo, representan un enorme esfuerzo de la sociedad civil, de Gobierno y de factores de la producción “para cambiar de raíz inercias culturales que nos frenan como Nación”.

Explicó que la nueva Norma es en realidad una palanca, que reconoce como punto de apoyo los resultados que se han tenido con el esfuerzo de sociedad y Gobierno.

Entre tales resultados, subrayó que, actualmente, de cuatro millones de personas colocadas en un empleo formal por el Servicio Nacional de Empleo, un millón 800 mil son mujeres, y 109 mil son adultos mayores, que han sido, también, colocados en un empleo.

Dijo que 39 mil personas con alguna discapacidad hoy cuentan no sólo con ayuda asistencial, sino “con empleo que desarrolla sus potencialidades, que son muchísimas, más, inclusive productivas, que muchos de los trabajadores formales que teóricamente están en condiciones más favorables para enfrentar el trabajo”.

Celebró que hoy, un millón 700 mil mexicanos “cuentan con seguridad social y prestaciones que no tenían al inicio de esta Administración y que no se reflejaban, por lo menos en cuatro sexenios anteriores”.

Deja tu comentario