México-Chile, un duelo fratricida en Mundial Sub 17

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 26 oct (PL) México parte de favorito pero Chile es local, en un duelo fratricida de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 en octavos de final en el estadio Nelson Orzayún de la ciudad de Chillán.
Los mexicanos son los actuales subtitulares del orbe, tras perder en la final del pasado torneo del orbe frente al coloso africano Nigeria, mientras la Rojita, como le llaman al cuadro local, ha pasado por una trayectoria inestable.
El Tri azteca deslumbró en especial frente a la casi siempre poderosa Alemania, en un duelo en Talca que ganó 2-1 con alarde de buen toque y manejo del balón que busca desesperar al contrario.
La estrella de los mexicanos y paradójicamente su anotador (dos goles) es un defensor, Francisco Venegas, jugador del Pachuca capaz de sumarse al ataque con proyecciones en el medio campo, en alianza con el delantero José Gurrola.
Gurrola declaró a la prensa que el equipo está muy motivado y con deseos de incluirse nuevamente entre los primeros de la Copa Mundial Juvenil.
Los chilenos cuentan con el apasionado apoyo de su afición, luego de pasar por una amarga goleada ante los germanos 4-0 y una vibrante recuperación al pasar sobre Estados Unidos 4-1, junto con el empate a uno con Croacia.
Brasil, el otro cuadro latinoamericano con posibilidades, despertó tras el resbalón inicial ante Corea del Sur y chocará con Nueva Zelanda, un contrincante a priori accesible, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
De favoritos, las Súper Aguilas de Nigeria, monarcas en cuatro ocasiones y actuales dueños del cetro, también se antojan candidatos a seguir adelante hacia cuartos de final en su cotejo contra Australia, igualmente en Viña del Mar.
La primera jornada de octavos de final se completará con el duelo entre Corea del Sur y Bélgica, que clasificó in extremis. El cotejo será en el estadio La Portada de La Serena.
Precisamente para despejar dudas estará la segunda fecha el jueves 29 de octubre, con el prometedor Alemania-Croacia en el estadio Ester Roa de Concepción, y Rusia vs Ecuador en el mismo escenario.
Para completar, Francia ante el inestable Costa Rica en el estadio regional Chinquihue de Puerto Montt, y Mali contra Corea Democrática en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca.

Deja tu comentario