Madrid, 28 oct (PL) El argentino Javier Mascherano recibió una sanción de dos partidos por menosprecio a un juez de línea, informó hoy el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.
Según el acta del árbitro del encuentro, Mascherano fue expulsado el domingo ante el Eibar por decirle a un asistente «la concha de tu madre», lo que fue considerado como un menosprecio y no un insulto, razón por la que se le aplicó la sanción mínima.
El organismo federativo dio validez a la redacción del acta del colegiado y entendió como intrascendente el error en la interpretación del parentesco.
Además, el Barcelona intentó probar también que la ofensa no fue dirigida al asistente, pero el comité también desestimó tal argumento.
No obstante, el comité interpretó de la manera más benévola posible la acción de Mascherano, quien cumplirá los dos partidos de sanción en las próximas citas del Barcelona en la Liga española, frente al Getafe en Madrid el sábado y contra el Villarreal en el Camp Nou, de Barcelona, el 8 de noviembre.
De esta forma el argentino podrá jugar el gran clásico del fútbol español ante el Real Madrid el venidero 21 de noviembre el Santiago Bernabéu.
El club azulgrana expresó implícitamente su satisfacción con la resolución al confirmar que no recurrirá la sanción al futbolista argentino.
De esta forma concluyó una polémica que creció durante los últimos días, hasta llegar a la resolución final del comité, que satisface al Barcelona y, con ello, se salva el clásico, que era lo verdaderamente importante.
Argentino Mascherano sancionado con dos partidos
