Blatter acusa a EE.UU de provocar crisis por perder sede mundialista

Berna, 28 oct (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, aseguró hoy que Estados Unidos provocó la crisis en ese organismo por perder ante Qatar la sede del Mundial de 2022.
Teníamos previsto prepararnos para dos magníficos mundiales: Rusia-2018 y EE.UU-2022. En su lugar, hablamos de la crisis en la FIFA, afirmó Blatter en entrevista concedida a la agencia rusa TASS.
Blatter manifestó estar convencido en su interior de que los mundiales transcurrirían «en las dos principales potencias políticas del mundo».
Destacó que fue el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, quien abogó por celebrar el Mundial en Qatar.
Esto mezcló las cartas. Cuatro votos europeos pasaron de Estados Unidos a Qatar. En caso contrario, la solicitud norteamericana hubiera ganado por 12 contra 10, afirmó el directivo.
De igual forma Blatter acusó a Estados Unidos y al Reino Unido, que perdió ante Rusia el derecho a organizar el Mundial en 2018, de «sumarse a la campaña para destruir a la FIFA».
Al principio era sólo un ataque personal. Era Platini contra mí (…) Pero después se volvió político. Y cuando es político, ya no es más Platini contra mí. Es de aquellos que perdieron la Copa del Mundo. Inglaterra contra Rusia. Y Estados Unidos, que perdió la Copa del Mundo con Qatar, analizó.
Acotó que ambos países, junto a los suizos, orquestaron un ataque contra la FIFA y su presidente.
Estoy seguro de que cuando todo comenzó en la UEFA no se imaginaban que esto se convertiría en una escándalo político internacional, dijo.
Recordó que «existen problemas» entre Estados Unidos y Rusia y lo mismo paso con el Mundial y «el presidente de la FIFA se encontraron en el epicentro del conflicto entre las dos potencias geopolíticas más grandes».
Apuntó que nadie quería que el Mundial se celebrara en Gran Bretaña, que solo recibió un voto para acoger el Mundial de 2018.
Blatter se refirió además a la importancia que la FIFA tiene para el sostenimiento de numerosas federaciones y consideró que el fútbol existe mucho más allá de Europa.
Al menos 140 asociaciones nacionales no pueden existir sin la FIFA. Y esta gente quiere a alguien con la misma idea de que el fútbol no es sólo la Champions League, manifestó.
A su vez, descartó una posible victoria del secretario general de la UEFA, el también suizo Gianni Infantino, en las elecciones a la Presidencia del ente rector del fútbol mundial.
Si Infantino se presenta a las elecciones, Europa no tendrá ninguna oportunidad. A la mayoría de asociaciones no les gusta. Pero a mí me gusta. Principalmente porque nació en el mismo cantón que yo, apuntó.

Deja tu comentario