Regreso de Kobe destaca en segunda fecha de la NBA

Washington, 28 oct (PL) El regreso de Kobe Bryant para su vigésima y posiblemente última campaña sobresale hoy en la recién inaugurada Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), iniciada con triunfo de los campeones defensores.
«Black Mamba» podría estar en el roster titular de Los Angeles Lakers, que abre la temporada contra un Minnesota Timberwolves tocado por la muerte el pasado domingo de su figura más influyente, el entrenador Phil «Flip» Saunders.
La gran incógnita recae en cómo lucirá el Kobe, brillante pero no dominante, y azotado por la lesiones en los tres últimos años, y muchos cuestionaron su regreso, justificado solo, quizás, por la necesidad de liderazgo en una plantilla joven.
Para ello contará con el apoyo de Metta World Peace, el alero antaño conocido como Ron Artest, tipo intenso y controvertido, pero que parece haber madurado y podría ser una influencia positiva para encausar a jugadores aún verdes.
La temporada 2015-2016 comenzó anoche con un fácil triunfo 111-95 del campeón Golden State Warriors sobre los New Orleans Pelicans, con 40 puntos de Stepehn Curry, Jugador Más Valioso de la pasada campaña.
El Oracle Arena acogió 19 mil 505 aficionados para la ceremonia de entrega de anillos a los monarcas, primer título conquistado por la franquicia en 40 años.
Luke Walton, entrenador interino de los Warriors mientras Steve Kerr se recupera de una operación lumbar, se mostró contento con el desempeño del equipo californiano, que dejó en apenas 18 puntos a la estrella rival, Anthony Davis.
El otro finalista del pasado año, el Cleveland Cavaliers de LeBron James, perdió 95-97 ante los Chicaco Bulls, que contaron con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incondicional del equipo de casa.
El catalán Pau Gasol apenas anotó dos puntos, pero bloqueó seis tiros, incluido un tapón al «King» James a 3,6 segundos del final, que selló la victoria para unos Bulls liderados por el ala-pívot español Nikola Mirotic, con 19 unidades.
El base Derrick Rose, la otra incógnita de la jornada por su lesión ocular, sumó 18 puntos y lució intenso en cancha, mientras que James logró su primer doble-doble del año con 25 puntos y 10 rebotes.
La jornada cerró con la inesperada victoria 106-94 de los Detroit Pistons sobre los Atlanta Hawks, con protagonismo para Kentavious Caldwell-Pope (21 puntos) y Andre Drummond (19 tantos y 18 rebotes).

Deja tu comentario