Asegura diputado priista que el PAN vive una fractura entre sus grupos parlamentarios

El diputado priista, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que hay una fractura entre los grupos parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, debido a que los legisladores de una soberanía apoyan una propuesta y los otros adoptan una postura diferente.

“Ayer los senadores de Acción Nacional se mostraron muy satisfechos con el tema de la gasolina, no así los diputados. Pero al revés, los diputados se vieron muy satisfechos con su baja al impuesto a los refrescos, no así sus senadores. Aquí más bien estamos ante un problema de coordinación y de fortaleza interinstitucional entre esos dos grupos parlamentarios”, afirmó el diputado poblano.
En conferencia de prensa, ratificó que la disminución en el impuesto a las bebidas azucaradas, fue una propuesta del PAN y explicó que, si bien en su momento los diputados priistas la apoyaron y la votaron a favor, “ahora los especialistas y la propia Secretaría de Salud nos indicaron que no lo veían positivo, y por eso nos allanamos a lo que votaron nuestros senadores”.
Destaco que la medida, incluso, permitió recuperar 500 millones de pesos como ingresos tributarios que permitirán otorgar más beneficios y deducciones a los contribuyentes.
Por otro lado, Estefan Chidiac refrendó el convencimiento del grupo parlamentario del tricolor en el sentido de que, en enero del año próximo bajará el precio de la gasolina, gracias a la banda de flotación de más menos tres por ciento que se establecerá para el mismo y a los precios internacionales del petróleo.
“Desafortunadamente el Partido Acción Nacional de nuevo desconoció lo que sus legisladores acordaron en la Cámara alta”, apuntó.
Expuso que la banda se irá ampliando, de modo que en 2017 será mayor y en 2018 se eliminará con lo que el precio del combustible se ajustará totalmente al mercado.

Deja tu comentario