Londres, 31 oct (PL) Los All Blacks de Nueva Zelanda derrotaron hoy 34-17 a los Wallabies de Australia y ganaron por tercera vez la Copa Mundial de Rugby, con 19 puntos del veterano apertura Dan Carter.
Los neozelandeses retuvieron en Londres la corona conquistada hace cuatro años en casa, pese al intento de remontada australiana de quitarles la codiciada Copa Webb Ellis.
Nehe Milner-Skudder y Ma’a Nonu marcaron sendos «tries» que pusieron arriba 21-3 a los All Blacks, pero sus rivales arreciaron en el cierre, con ensayos de David Pocock y Turid Kuridrani que cerraron el marcador.
Sin embargo, un «drop goal» de Carter y un «try» de Beauden Barrett sellaron la victoria de Nueva Zelanda, que solo perdió tres de sus 54 partidos desde su título en 2011.
Carter, de 33 años, se perdió aquella final por lesión, pero este sábado anotó cuatro penalties, dos conversiones y un drop, para hacer realidad su sueño de ganar dos Mundiales consecutivos.
Los Springbrocks de Sudáfrica se llevó la medalla de bronce, tras vencer a los Pumas de Argentina, cuyo apertura Nico Sánchez fue el máximo anotador del certamen, con 97 unidades.
Nueva Zelanda vence a Australia y gana el Mundial de Rugby
