México, 1 nov (PL) Miembros de la Policía Federal destruyeron 158 mil 400 plantas de amapola en el estado mexicano de Guerrero, señala hoy un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.
El texto añade que en otro operativo se incautaron poco más de 104 kilogramos de marihuana en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.
En el primer caso se realizó un seguimiento a trabajos de investigación que desarrollaron policías federales en el municipio de Teloloapan, donde fue localizado el citado terreno cultivado con matas con las características de la amapola.
Una vez que fueron tomadas muestras se arrancaron de raíz las cerca de 158 mil 400 plantas para su posterior destrucción por incineración.
Por otra parte, en la zona de llegadas de la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, decomisaron 104,65 kilogramos de marihuana y detuvieron a un viajero procedente de Morelia, capital del estado de Michoacán.
Derivado de revisiones aleatorias de usuarios y equipajes, personal de la corporación detectó a una persona que se desempeñaba como maletero y que transportaba dos maletas, acompañado por otra persona quien manifestó ser el propietario.
Durante el procedimiento de inspección se encontraron en el interior de los equipajes envoltorios cubiertos con cinta adhesiva y envueltos con una toalla y colcha, de los cuales se desprendía el fuerte olor de la marihuana.
Destruyen en Guerrero más de 158 mil plantas de amapola
