Federer alcanza su séptimo cetro en torneo ATP 500 de Basilea

Berna, 1 nov (PL) El suizo Roger Federer alcanzó hoy su séptimo cetro en el torneo tenístico de Basilea, Suiza, y ratificó su condición de primer favorito al derrotar en la final al español Rafael Nadal, por 6-3, 5-7 y 6-3.
Dos de los mejores jugadores de la historia cruzaron sus raquetas este domingo, 18 meses después de su último duelo, en las semifinales del Abierto de Australia de 2014, y ahora Federer impuso su mejor tenis en dos horas y tres minutos.
Nadal había ganado los cinco últimos enfrentamientos, desde las semifinales de Indian Wells en 2012, pero la pista rápida de Basilea favoreció al helvético, ganador ya en seis ocasiones de la corona en 11 finales disputadas.
El suizo apeló a todo su arsenal en el set inicial y apenas falló con el servicio (12 saques directos y una sola rotura), además de moverse con rapidez en las entradas a la red y con acierto en el golpeo para ganar fácil el parcial.
Con 2-1 en la segundo manga a favor del anfitrión, Nadal llamó al fisioterapeuta del torneo para colocar su tradicional protección en su rodilla derecha, y logró la reacción con un quiebre en el undécimo juego, para ganar luego el set a continuación y nivelar la balanza.
En el tercer parcial, Federer recuperó el ritmo y logró la roptura en el octavo game, para sentenciar a continuación a la segunda bola de partido, y convertirse así en el jugador de mayor edad (34 años) en superar a Nadal.
Gran parte de esta victoria se debió a que el suizo tuvo una efectividad de 73 por ciento en su primer servicio por 67 por ciento su rival, además de que metió 10 ases por ninguno de su rival y conecto 41 tiros ganadores, casi el doble que el español.
Federer ganó de esta manera su sexto título de la temporada: Brisbane, Dubai, Estambul, Halle y Masters 1000 de Cincinnati. Solo le supera el serbio Novak Djokovic, con nueve.
Además llegó a 88 en su carrera profesional e incluyó a Basilea entre los cuatro torneos que ha ganado al menos siete veces: Cincinnati y Dubai. En Halle, sobre hierba ha triunfado ocho veces.
Por su parte, Nadal sumó 500 puntos que le colocan con cuatro 650 en el quinto puesto de la clasificación mundial, aunque todavía a mil 490 unidades del cuarto lugar ocupado por el suizo Stanislas Wawrinka.

Deja tu comentario