Tokio, 1 nov (PL) El destacado novelista japonés Ryuzo Saki murió a los 78 años debido a un cáncer de garganta en el hospital local de Kitakyushu, anunciaron hoy miembros de su familia.
Reconocido por sus obras de no ficción que resaltan crímenes y juicios criminales en Japón, el autor falleció el sábado, pero no fue hasta hoy que se conoció la desafortunada noticia.
Entre las obras más relevantes de Saki figura La venganza es mía, novela basada en las fechorías de un asesino en serie, la cual dio pie a una cinta de igual nombre, dirigida por el cineasta Shohei Imamura (1926-2006), ganador de dos Palmas de Oro.
Esta misma obra le valió también en 1976 el premio Naoki, considerado uno de los lauros más relevantes de la literatura nipona, sin importar la naturaleza o género del libro ganador.
Destaca también dentro de su palmarés editorial el libro de 1992, ItÅ Hirobumi to An Jung-geun, basado en la vida y obra del jefe del antiguo Protectorado de Japón en Corea ItÅ Hirobumi, entre otros de carácter histórico-social.
Japón despide a Ryuzo Saki
