México, 1 nov (PL) Las autoridades continúan hoy sin ofrecer detalles precisos sobre la detonación de cuatro bombas caseras en autobuses de la Línea 2 del Mexibús del estado de México, en la madrugada del sábado.
Según reporta el diario La Jornada los artefactos ocasionaron quemaduras leves a un trabajador y daños a varios vehículos.
Como medida de seguridad la empresa suspendió el servicio para revisar los autobuses articulados.
También fueron descubiertos igual número de explosivos en camiones de las estaciones Coacalco y Tultitlán, de acuerdo con informaciones de Juan Sánchez, presidente de la empresa Transcomunicador Mexiquense.
Sánchez precisó que el atentado fue en unidades parqueadas en la estación de Las Américas, donde se inicia el recorrido del Mexibús.
Se informó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México y el equipo de antiexplosivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, incautaron seis artefactos consistentes en botellas con líquido rosado, detonador y reloj, ajustados con cinta adhesiva.
La línea 2 del Mexibús que entró en operaciones en enero de este año mueve diariamente unos 200 mil pasajeros, además de contar con 42 estaciones y 62 autobuses articulado, de ellos 10 de reserva que sustituyen a los dañados por el atentado.
Sin esclarecer atentado en línea 2 del Mexibús
