PRD logra que se incremente presupuesto en educación, campo, comunicaciones: Fidel Calderón Torreblanca

México; DF; 13 de noviembre de 2015.- El presupuesto federal debe ser un instrumento del Estado que promueva el crecimiento económico del país, manifestó el Diputado Federal, Fidel Calderón Torreblanca, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación ( PEF) 2016, en San Lázaro.

Puntualizó que aunque las propuestas del Grupo Parlamentario del PRD fueron encaminadas a fortalecer áreas prioritarias como la educación, campo, infraestructura, comunicaciones y desarrollo regional con el propósito de distribuir los recursos públicos con equidad y justicia social, los planteamientos se atendieron de forma parcial.

Queda pendiente, dijo, que se eliminen los lujos y privilegios de la alta burocracia, se combata la corrupción y se eliminen las duplicidades en las dependencias.

Las propuestas de los legisladores del PRD propiciaron que se incrementaran 8 mil 111 millones de pesos al presupuesto del campo y desarrollo social.

En educación se propuso incrementar el presupuesto en 15 mil millones de pesos, pero sólo se logró que creciera 3 mil 626 millones de pesos.

En cuanto al sector de comunicaciones y transportes se logró un incremento de 7 mil 735 millones de pesos, en relación con la propuesta que envió el Presidente de la República.

En atención a la problemática de pobreza y la desigualdad extremas en los estados y municipios, se consiguió que el presupuesto del Ramo 23 aumentara a 38 mil 800 millones.

Se identificó una sobrevaluación en la proyección de los pagos de la deuda pública, por lo que a propuesta del PRD se realizó un ajuste, el cual permitió destinar a gasto social y productivo 12 mil 886 millones de pesos.

Situación parecida sucedió con el cálculo en el manejo financiero de los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), por lo que tras las precisiones necesarias se reorientaron 8 mil millones de pesos al gasto público.

Deja tu comentario