Madrid, 14 nov (PL) Una muestra personal de la pintora cubana Silvia R. Rivero quedó abierta en la sala de exposiciones La Paloma, del Ayuntamiento de Madrid, con una selección de acrílicos sobre lienzo, madera y cartulina.
La exposición titulada La Luz de lo Imposible, que puede ser visitada hasta el próximo 26 de noviembre, está organizada por la Asociación Cultural Yemayá, junto a la muestra Pintura Escultura Soluble de la artista colombiana, Anita Ojeda Tirado.
Al dejar inaugurada la exposición, el pianista cubano José María Vitier resaltó el valor de una plástica que -dijo- representa un despliegue exuberante de obras y misterios cuyas fuentes no proceden únicamente de la pintura.
Hay otras fuentes, otros ritmos y una íntima familiaridad con la poesía que la lleva a pintar un cuadro como un verbo poético, una poesía vivida y escuchada, con obras que parecen habitar más el tiempo que el espacio, apuntó Vitier,
Silvia Rodríguez Rivero (La Habana, 1952) ha realizado 13 exposiciones personales en Cuba y participó en una performance con la pintora cubana Zaida del Río en La Habana. Sus obras integran colección privadas en Europa y Estados Unidos.
La inauguración de la muestra fue resaltada por la actuación de Vitier acompañado por el percusionista y contrabajista Abel Acosta con un programa de piezas del jazz latino influidas por el danzón, la trova y otras expresiones musicales cubanas.