Brasilia, 14 nov (PL) El británico Lewis Hamilton, (Mercedes), titular anticipado del Mundial de Fórmula Uno, resultó hoy el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que se disputará mañana en Sao Paulo.
Hamilton marcó tiempo de un minuto, doce segundos y 070 milésimas en su mejor vuelta de las 16 sobre los cuatro mil 309 metros del circuito de Interlagos. El líder de la campaña aventajó por 123 milésimas a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que rodó 19 veces.
El viernes, el primer entrenamiento había sido dominado por Hamilton y el segundo por Rosberg, ratificando una vez más el poderío de la escudería alemana este año.
La tercera posición, al igual que en los dos entrenamientos libres del viernes, fue para el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que en las 19 veces que salió a pista logró una vuelta de un minuto, doce segundos y 760 milésimas.
El ídolo local Felipe Massa (Williams) finalizó en la duodécima casilla, con 24 giros y un tiempo de un minuto, trece segundos y 742 milésimas.
Su compatriota, Felipe Nasr (Sauber) culminó la práctica en la posición 17, después de parar los relojes en un minuto, catorce segundos y 288 milésimas para el más rápido de sus 22 giros.
Los otros pilotos latinoamericanos, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), tuvieron una actuación destacada y terminaron octavo y noveno respectivamente.
Pérez mrcó un minuto, trece segundos y 506 milésimas en el mejor de sus 18 giros y Maldonado hizo un minuto, trece segundos y 534 milésimas para la más veloz de sus 20 vueltas a la pista.