Viena, 14 nov (PL) El canciller ruso, Serguei Lavrov, expresó hoy aquí confianza en un progreso de la segunda reunión ministerial en formato ampliado sobre Siria y en la lucha contra el terrorismo, tras los acontecimientos en París.
No tenemos justificación para no hacer más en la derrota de las organizaciones terroristas Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otros grupos, manifestó Lavrov en breves comentarios a la prensa luego de sus pláticas con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, a puerta cerrada.
Mostró confianza el jefe de la diplomacia rusa en que el segundo encuentro en Viena permita un progreso en la lucha común contra el terrorismo.
No hay justificación para los actos terroristas y no debe de haber tolerancia en relación con los terroristas, aseveró Lavrov, al recordar los recientes atentados en Beirut e Iraq que causaron víctimas inocentes.
Al compartir la solidaridad con Lavrov por la tragedia en París, Kerry catalogó la serie de atentados de los últimos días como una mezcla de la Edad Media y el nuevo fascismo.
Dijo el secretario de Estado que conversó con el canciller ruso sobre los actos ocurridos recientemente y estamos de acuerdo que son inadmisibles en nuestro planeta, exteriorizó.
Agregó Kerry que todos debemos luchar contra quienes arrastran las destrucciones y el terror. Es ese precisamente el llamado reiterado por Rusia para librar a Siria de la agresión terrorista y a toda la región del Medio Oriente.
Los dos diplomáticos se reunieron primero en el Hotel Imperial de Viena, y luego se incorporaron a las conversaciones ampliadas con representantes de casi una veintena de países, que integran el denominado Grupo de Apoyo a Siria.