‘Viene lo peor, sentiréis miedo de ir al mercado’: EI al reivindicar atentados en París

(Agencias) París.- El Estado Islámico ha reivindicado este sábado la cadena de ataques que ha dejado al menos 128 muertos y alrededor de 300 heridos, que lanzó con explosivos y fusiles de asalto de forma simultánea en París.

“Ocho hermanos con cinturones de explosivos y fusiles de asalto han atacado objetivos cuidadosamente elegidos de antemano en el corazón de la capital francesa”, señala el IS en un comunicado difundido en árabe y francés.

En la nota en la que se atribuye la autoría del atentado, acompañada además por un mensaje de audio, la organización yihadista detalla que dirigió su embestida contra el estadio de Francia durante el partido que disputaban los “países cruzados” de Francia y Alemania al que asistió “el imbécil de Francia François Hollande, la sala de conciertos Bataclan donde se reunían cientos de idólatras en una fiesta así como otros objetivos en el distrito 10, 11 y 18. Todos ellos de manera simultánea”, agrega el comunicado.

“París ha temblado sobre sus pies”, se jacta el comunicado en el que asegura que el “balance de víctimas alcanza los 200 muertos y todavía más heridos”.

“El elogio y el mérito pertenecen a Alá”, subraya el IS.

El mensaje advierte de “que Francia y los que siguen su camino continúan siendo los principales objetivos del Estado Islámico y seguirán oliendo el olor de la muerte por haber estado a la cabeza de la cruzada, haber osado insultar a nuestro profeta, haberse vanagloriado por combatir el islam en Francia y golpear a los musulmanes en tierras del califato con sus aviones que no les han servido de nada en las calles malolientes de París”.

“Este es el principio de la tormenta y un aviso para los que quieran meditar y aprender las lecciones”, insiste el mensaje que celebra el éxito de “un grupo de creyentes de los soldados del califato” contra “la capital de las abominaciones y la perversión que porta el estandarte de la cruz en Europa”.

“Han sembrado el miedo en el corazón de los cruzados en su propia tierra”, agrega.

‘Sentiréis miedo de ir al mercado’

Horas antes, la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi y ha proclamado un califato a caballo de Siria e Irak ha divulgado un vídeo de nueve minutos de duración en el que amenaza con nuevos ataques al país galo si continúan los ataques aéreos de París sobre posiciones del IS.

“Mientras sigáis bombardeándonos no viviréis en paz. Incluso sentiréis miedo de ir al mercado”, proclama en árabe uno de los combatientes que aparecen en el mensaje difundido un vídeo en el que terroristas llaman a cometer nuevos atentados.

El vídeo lleva la firma de Al Hayat, la división mediática en lengua extranjera de los acólitos del califato.

En su alocución, los militantes instan a los musulmanes franceses que no pueden emprender el viaje al califato a llevar a cabo ataques en el Hexágono mediante cualquier medio a su alcance.

“Se te ha ordenado combatir a los infieles donde quiera que se encuentren. ¿A que esperas? Hay armas y coches disponibles y los objetivos están listos para ser golpeados”, indica uno de los yihadistas.

“Sirve incluso el veneno. Envenena el agua y los alimentos de al menos uno de los enemigos de Alá”, añade.

La llamada a atentar en suelo europeo no es nueva. El pasado enero el IS instó a sus simpatizantes en Occidente a lanzar ataques similares a los que a principios de año sembraron el terror en París.

“Renovamos nuestra llamada a los ‘muyahidines’ (guerreros santos) en Europa y el infiel Occidente para que ataquen a los cruzados en su propia tierra y allá donde se encuentren”, reclamó el portavoz de la organización Abu Mohamed al Adnani en una alocución de audio difundida por internet.

“Cualquier musulmán capaz de derramar una sola gota de sangre de los cruzados -apostilló- que lo haga, ya sea con un artefacto explosivo, una bala, un cuchillo, un coche, una piedra e incluso una bota o un puño”.

“Visteis lo que hicieron nuestros hermanos en Francia, Australia y Bélgica. Que Alá tenga misericordia con todos ellos y los recompense en el buen nombre del islam”, relató.

Y pronosticó: “Lo que viene será peor y más amargo, porque hasta ahora no habéis visto nada de nosotros”.

Deja tu comentario