Desestima Obama envío de tropas de combate para confrontar al EI

El presidente Barack Obama desestimó el envío de tropas de combate para confrontar al Estado Islámico, al insistir que sería una acción equivocada que no pondría fin a las causas de fondo detrás del surgimiento de estos grupos.
El mandatario estadunidense reafirmó igualmente la política de su administración para aceptar refugiados de Siria pese a revelaciones de que al menos uno de los autores materiales de los ataques en París, ingresó a Francia como refugiado y al amparo de un pasaporte sirio.
“Tenemos que recordar que muchos de estos refugiados son ellos mismos víctimas del terrorismo, eso por eso que están huyendo. Cerrarles la puerta en sus narices sería traicionar nuestros valores”, dijo el mandatario en rueda de prensa en Turquía al término de su participación en la cumbre de líderes del G-20.
Aunque el gobierno de Obama dijo que aceptará 10 mil refugiados sirios en seis años, la cifra contrasta con las decenas de miles de hombres, mujeres y niños que han ingresado a países de Europa huyendo de la guerra civil en la que se debate Siria.
El mandatario estadunidense consideró que en este momento los países del mundo deben abrir sus puertas a estos refugiados “y asegurar a la vez nuestra propia seguridad. Podemos y debemos hacer ambas cosas”.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario