Francia intensificará sus acciones militares en Siria

París, 16 nov (PL) El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que su país intensificará las acciones militares en Siria en las próximas semanas, durante un discurso ante el Parlamento a tres días de los atentados en esta capital.
Ayer di la orden a 10 cazabombarderos de golpear duramente las instalaciones de Daesh -acrónimo árabe del Estado Islámico (EI)-, explicó en referencia a los ataques efectuados en la ciudad de Raqqa (este de Siria).
Hollande detalló que el portaaviones Charles de Gaulle zarpará el jueves próximo para dirigirse al Mediterráneo oriental «con el fin de triplicar nuestras capacidades de acción».
Insistió en que en esa nación árabe busca una solución política en la que no puede ser una salida Bashar al-Assad (presidente democráticamente elegido cuya legitimidad París se rehúsa a reconocer). Asimismo, recalcó que «nuestro enemigo en Siria es Daesh».
Francia está en guerra. Los actos cometidos en el pasado viernes son actos de guerra. Constituyen una agresión contra nuestro país, sus valores, su juventud, su modo de vida. Los mismos fueron perpetrados por ese ejército yihadista, al cual combatimos, expresó.
El mandatario señaló que esa organización afectó a varios países. Cada día masacra a las poblaciones y por eso, «destruirla concierne a toda la comunidad internacional».
Añadió que pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reunirse para adoptar una resolución para destruir al EI.
Es necesario agruparse en el contexto de una gran y única coalición, apuntó al tiempo que adelantó que se encontrará próximamente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar de juntar fuerzas.
Por otra parte, el jefe de Estado agregó que en la venidera cumbre de ministros del Interior de la Unión Europa (UE), Francia abogará por una protección efectiva de las fronteras exteriores.
Si Europa no las controla, significará el retorno a las fronteras nacionales y la deconstrucción de la UE.
Pedí al ministro de la Defensa Jean Yves Le Drian movilizar a sus homólogos europeos en virtud del artículo 42.7 de la Unión, el cual prevé que cuando un Estado es agredido, todos los Estados miembros deben brindarle apoyo. Ese enemigo -el EI- es el enemigo de toda Europa y el tema de los refugiados está directamente relacionado con la guerra en Siria y en Iraq.
Desde el pasado 8 de septiembre, el gobierno francés anunció el comienzo de vuelos de reconocimiento en la nación levantina, en línea con las acciones de la coalición internacional comandada por Estados Unidos y con el alegado objetivo de atacar posiciones del mencionado grupo terrorista en ese país.
El 27 de septiembre, París inició los bombardeos pese a que Damasco ha acusado reiteradamente al país galo, Reino Unido y Australia de violar la Carta de la Naciones Unidas, por lo que exige que esos gobiernos respeten su soberanía e integridad territorial.

Deja tu comentario