Londres acogerá el 4 de febrero conferencia humanitaria sobre Siria

Naciones Unidas, 16 nov (PL) Naciones Unidas y varios países anunciaron hoy la celebración el 4 de febrero de 2016 de una conferencia humanitaria sobre Siria, foro destinado a recaudar fondos para asistir a las víctimas del conflicto en ese estado levantino.
Según un anuncio conjunto de la ONU, Reino Unido, Noruega, Alemania y Kuwait, el evento responde a las preocupaciones por el destino de millones de seres humanos golpeados por la crisis que estalló en 2011, caracterizada por el accionar de extremistas y mercenarios apoyados desde el exterior, en sintonía con el cambio de régimen que occidente y sus aliados árabes buscan imponer a Damasco.
El documento circulado aquí refleja la urgencia de recursos para ayudar a 13 millones 500 mil sirios vulnerables o desplazados internos, así como a más de cuatro millones de refugiados en naciones vecinas.
Los anunciantes de la conferencia precisaron que el llamado realizado por la ONU en 2015 para apoyar a las víctimas del conflicto está lejos de cumplirse, al entregarse tres mil 400 millones de dólares, bien lejos de los ocho mil 400 millones solicitados.
«Llego el momento de actuar, invitamos a los líderes del mundo, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil a unirse en este esfuerzo», subrayaron.
Asimismo, reiteraron la urgencia de una solución política a la crisis en Siria.
El foro humanitario sobre la nación árabe previsto en Londres sería el cuarto sobre el tema, los tres anteriores celebrados en Kuwait.
Para Damasco, un verdadero compromiso con el fin de las hostilidades pasa por dejar de apoyar el terrorismo y el extremismo violento que azotan al país.
En ese sentido, el embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, insiste en que algunas potencias occidentales y sus aliados árabes abandonen la financiación, el entrenamiento y las facilidades de movimiento garantizados a los grupos que siembran destrucción y muerte.

Deja tu comentario