Pide ONU no reprimir a musulmanes como respuesta al terrorismo

Naciones Unidas, 17 nov (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy evitar que las tensiones escalen en el planeta como resultado de la represión o la discriminación contra los musulmanes, en respuesta a actos violentos cometidos por extremistas.
En un debate del Consejo de Seguridad acerca de las causas raigales de los conflictos, el diplomático insistió en la importancia de la unidad mundial para combatir a los grupos terroristas, de garantizar que prevalezcan el estado de derecho y de evitar que se imponga el miedo.
«Tenemos especiales preocupaciones por la represión y la discriminación contra los musulmanes, sobre todo los refugiados y los migrantes, esto solo exacerbaría las divisiones de las cuales se alimentan los terroristas», advirtió.
A propósito de los repudiados ataques de fundamentalistas del pasado viernes en París, donde murieron más de 120 inocentes, algunos sectores han desatado en occidente un lenguaje de odio contra quienes profesan el Islam.
Ban reiteró ante el Consejo la necesidad de las alianzas para combatir el terrorismo y la radicalización.
Según el Secretario General, los flagelos deben enfrentarse con una fórmula que incluya la prevención, el respeto a los derechos humanos y la cooperación.
Asimismo, abogó por erradicar las causas que propician el surgimiento de las posturas radicales y violentas, como las inequidades, la exclusión y la falta de oportunidades.

Deja tu comentario