Berlín, 20 nov (PL) El exfutbolista Franz Beckenbauer criticó hoy a los presidentes interinos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Rauball y Rainer Koch, por no reunirse con él para hablar sobre la concesión del Mundial de 2006.
En una entrevista que será publicada en la edición de fin de semana del diario alemán Soddeutsche Zeitung, Beckenbauer explica que les ofreció mantener «una conversación personal».
Dije que iría donde fuera, en cualquier momento a corto plazo. No contestaron si quieren hablar conmigo, indica el exjugador, implicado en el escándalo por la presunta compra de votos para la concesión de ese Mundial a Alemania.
La DFB confirmó que Beckenbauer, jefe de la candidatura germana, firmó cuatro días antes de que Alemania ganara la sede un acuerdo con el entonces vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, uno de los pesos pesados en el caso de corrupción.
Al respecto, la nueva cúpula de la DFB le solicitó al exfutbolista por televisión el pasado viernes que volviera a reunirse con el bufete jurídico internacional Freshfields, contratado como investigador externo para llegar al fondo del asunto.
Cuando conoces a alguien desde hace tanto tiempo y no llega reacción alguna y recibes todo sólo a través de la televisión: ¿Qué quiere decir eso?, señaló Beckenbauer en su primera declaración pública desde que fuera implicado.