Madrid, 20 nov (PL) El exfutbolista holandés Johan Cruyff se mostró hoy optimista por ganar la batalla contra el cáncer del pulmón que le diagnosticaron hace menos de un mes.
El cáncer para mí es una batalla, pero es una batalla que estoy convencido que ganaré, afirmó Cruyff en Barcelona en su primera aparición pública después de anunciar su enfermedad.
Cruyff, de 68 años, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, presentó en la ciudad española un convenio de colaboración entre un centro de estudios creado por su fundación y la Universidad Autónoma de Barcelona.
El tratamiento ya ha empezado y ahora tengo más fuerzas que antes, destacó el holandés uno de los principales exponentes del fútbol total.
Agregó que tiene «toda la confianza» con el equipo «excepcionalmente bueno de médicos» que le atiende para que «todo» salga «bien».
también agradeció las muestras de cariño que ha recibido por parte de jugadores, dirigentes y aficionados del mundo del fútbol desde que se conoció la noticia de su enfermedad.
Hay mucha gente que me envía fuerzas positivas, tengo tantas muestras de apoyo de todo el mundo que parece que mi cuerpo sea doblemente fuerte, añadió el ganador de tres Balones de Oro (1971, 1973 y 1974).
Cruyff, incluso bromeó al referirse sobre la quimioterapia que ya empezó a recibir, al afirmar que «lo que me están metiendo en el cuerpo es como un amigo mío porque es para ganar al cáncer».
Cuando te dicen que tienes cáncer no hay escape. Hay que afrontarlo de la mejor manera que puedas. Tengo un equipo de médicos de alta calidad, recalcó.
En su intervención, también se refirió brevemente al clásico de mañana entre Madrid y Barcelona y dijo que espera «sea una fiesta».