Derby Madrid-Barcelona centra la atención del mundo

A pesar de los temores de nuevos atentados terroristas, todas la miradas del mundo se centran en el partido más mediático de los últimos años, el clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona.
Muchos ya alistan un puesto para este juego que es visto en los cinco continentes por más de 400 millones de televidentes y que enfrenta a los dos futbolistas más extraordinarios de este siglo, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
A nivel de clubes es el primer evento deportivo del mundo. Los otros que se pueden acercar son dos, pero están bastante lejos: uno es la Superbowl (la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos) y el otro sería la final de la Liga de Campeones, pero se encuentran muy lejos, valoró el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, Javier Tebas, en una entrevista concedida a la agencia EFE.
Según el directivo ningún evento deportivo logra la audiencia que consigue el Madrid-Barcelona en todo el planeta.
Nadie llega a unos niveles de audiencia real de casi 500 millones de espectadores que van a ver el partido, aunque potencialmente son miles de millones. Y eso no se mide solo con las audiencias, sino con el nivel de tráfico en redes sociales y con otros temas que es muy superior en el Clásico a otros eventos deportivos de clubes, destacó Tebas.
EL REGRESO DE MESSI
Uno de los temas que roba titulares en toda las latitudes previo a este choque es el regreso de Messi tras dos meses de ausencia, por una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
El atacante pudiera regresar a la formación titular del Barcelona para este choque, por lo que el DT Luis Enrique volvería a contar con su tridente ofensivo, integrado por el argentino, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva, la MNS, como se le llama al trío suramericano.
A pesar de la ausencia de «La Pulga», Barcelona ha logrado sortear los escollos y apoyado en los goles de Neymar y Suárez, es líder de la clasificación en la Liga con 27 puntos.
Pero el argentino se ha entrenado con normalidad y la dolencia es recuerdo. Al margen de las secuelas de la inactividad, el efecto que provoca su sola presencia en el césped es un punto a tener en cuenta. Para el rival, por el carácter intimidatorio, y el estimulante para su propio equipo.
Así que se espera que nuevamente Messi y Cristiano Ronaldo centren los focos de atención del choque más seguido en los cinco continentes.
El exbarcelonista Xavi Hernández, destacó a ESPN, que el argentino y el portugués se han impulsado mutuamente para establecer nuevos puntos de referencia en un deporte que está en el nivel más alto que nunca.
Messi se destaca como el mejor en este momento de la historia del fútbol.  Pero él no sería tan bueno sin Ronaldo. No habría ganado todos esos Balones de Oro. Y no creo que Ronaldo habría ganado todos esos también. Ellos se impulsan una al otro. La diferencia entre los dos es que mientras que los dos son grandes goleadores, Messi es mucho más involucrado en el juego del equipo, destacó Xavi.
EL CLASICO ES OTRA COSA
No se puede olvidar que este encuentro es de otro nivel y su resultado es toda una incógnita, como lo dejó en claro el central del Barcelona, el español Gerard Piqué. «Visitar Madrid siempre es complicado. Un clásico es diferente y no importa tanto qué equipo llega mejor. Por lo menos vamos líderes y esperamos seguir así».
El Madrid, segundo con 24 puntos, llega tras su primera derrota, 2-3 ante Sevilla, y con la necesidad de mostrar su clase y el juego vistoso que siempre los ha caracterizado.
Una derrota colocaría a los de Luis Enrique a seis puntos de distancia con apenas 12 jornadas disputadas por lo que el técnico Rafael Benítez afronta su primera final en el Real Madrid, tras un inicio bastante criticado.
La plantilla del club tiene claro que contra el Barcelona no se puede salir a jugar a la defensiva, ni a especular, ni ser conservador. Hay que atacar y llevar la voz cantante. Por eso los pesos pesados del vestuario blanco le piden al entrenador un cambio de sistema para afrontar el Clásico.
Lo bueno para Benítez es que podrá contar con la BBC (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo) el tridente del Real Madrid que no juega junto desde el pasado 15 de septiembre.
Somos los dos equipos más grandes de España. La rivalidad es inmensa, ha estado ahí durante muchos años y siempre competimos por los títulos de Liga, Champions y demás campeonatos. Hay una rivalidad increíble, lo cual añade presión en el terreno de juego y hace que los partidos sean tan emocionantes, destacó Bale.
Habrá que ver si los «merengues» son capaces de imponerse en su estadio, donde suman 52 victorias, 15 empates y 18 derrotas ante el Barça en Liga.
EL BALON DE ORO SE DISPUTA EN EL BERNABÉU
La disputa del Balón de Oro estará presente este sábado en el Clásico del fútbol español, pues 11 de los 23 aspirantes podrían coincidir sobre el césped del Santiago Bernabéu.
La Liga española es el torneo de más jugadores nominados al prestigioso galardón, con 11, pero lo más curioso es que todos ellos militan en las filas del Real Madrid y del FC Barcelona, por lo que casi el 50 por ciento de los aspirantes podrían participar en el gran duelo que paralizará el mundo.

Deja tu comentario