EPN otorga ascensos a integrantes del Estado Mayor Presidencial

Al entregar ascensos a 93 integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Enrique Peña Nieto reconoció su lealtad y profesionalismo, así como su honor, valor e institucionalidad.

Durante la ceremonia de ascensos, el titular del Ejecutivo federal felicitó en especial al nuevo vicealmirante José Hugo Roldán León, y a los generales brigadieres Marco Antonio Hernández Chávez, José Ramón Méndez García, José Manuel Álvarez Carranza e Ignacio Martínez Arias.

A los 93 militares y marinos que lograron los ascensos los convocó a seguir preparándose para las siguientes etapas de su carrera militar, ya que, dijo, todos en esta institución tienen la gran oportunidad de seguir una carrera de ascensos y de reconocimiento a sus méritos profesionales.

A los integrantes del EMP les manifestó su reconocimiento por los servicios que brindan al país, ya que además de proteger a la institución presidencial y a los secretarios de Estado, también lo hacen con los dignatarios extranjeros cuando visitan México, indicó.

Les expresó que por la trascendencia de su función, “forman parte de un cuerpo militar de élite que coadyuva a mantener la gobernabilidad y la seguridad nacional, así como a proteger la estabilidad y a las instituciones legalmente constituidas.

Por todo su respaldo, entrega y elevado sentido del deber, a nombre suyo, de su familia y de los miembros del gabinete, les expresó su mayor gratitud por su flexibilidad y capacidad de respuesta durante situaciones de contingencia.

Asimismo, cuando en algún momento, “fuera de protocolo o de agenda les he exigido dar más para poder estar cerca de nuestra gente a la que todos servimos”.

Expuso que, desde los inicios del México independiente, la figura del Estado Mayor Presidencial ha estado presente cumpliendo con disciplina y valor la elevada encomienda de brindar seguridad al titular del Ejecutivo Federal.

Señaló que, al inicio de la Revolución en 1910, esta institución mostro su relevancia y patriotismo a través del heroísmo de los capitanes Gustavo Garmendia y Federico Montes, quienes en 1913 evitaron la aprehensión del presidente Francisco I. Madero por los golpistas.

A su vez, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, expuso que “hoy nuestro compromiso con México es disponer de militares y marinos con un perfil definido de valores, virtudes y plenamente capacitados en la misión conferida”.

Detalló que del Ejército ascienden cuatro generales, 20 jefes y 46 oficiales; de la Fuerza Aérea dos jefes y dos oficiales, y de la Armada de México un vicealmirante y 11 oficiales.

Resaltó que esos ascensos representan 6.6 por ciento más que los del año pasado, aspecto significante que permitirá contar con mayor cantidad de militares y marinos preparados para el ejercicio del mando del EMP.

Deja tu comentario