Bamako, 20 nov (PL) Fuerzas especiales del ejército de Mali liberaron hoy a los rehenes del grupo fundamantalista que asaltó un céntrico hotel capitalino, aseguró un vocero del Ministerio del Interior maliense.
La instalación turística fue escenario esta madrugada de un ataque por parte de un comando armado que costó la vida a tres personas y retenía como rehenes a casi 200 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas franceses, chinos, belgas y turcos, según la fuente.
Esta madrugada un comando fundamentalistas atacó un céntrico hotel capitalino y mató al menos a tres personas y tomo como prisioneros a unas 200 personas.
Debido al procedimiento operativo de los asaltantes se presume que los protagonistas son fundamentalistas asociados a una red de terroristas de Al Qaeda.
En marzo pasado una sección maliense de Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad por la muerte de cinco personas, varias de ellas europeas, en un ataque perpetrado contra un popular restaurante frecuentado por extranjeros en esta capital.