Al celebrar el 36 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR), el director de las tiendas Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, aseguró que la paraestatal encargada de llevar productos básicos a comunidades, se regirá bajo los ejes de eficiencia, transparencia y evaluación.
“En esta labor tenemos que unir esfuerzos los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, los empresarios, las organizaciones sociales y las comunidades para ser factores de cambio y escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia del PAR y de Diconsa”, detalló Valle Pereña.
Aseguró que la misión de Diconsa es llevar más producto y en mejores condiciones a las poblaciones de alta y muy alta marginación, además de simplificar los procesos de abasto y ser autocríticos.
El Programa de Abasto Rural comprende 27 mil 183 tiendas comunitarias, de las cuales 80 por ciento se ubican en localidades de alta y muy alta marginación.
“Para llevar la mercancía a los puntos de venta distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional se requiere una flota vehicular de más de tres mil 783 vehículos de carga y supervisión, lo que ofrece a Diconsa, apoyada con sus 304 almacenes, una sólida base para superar el reto alimentario”, destacó el funcionario.