Moscú, 21 nov (PL) Al menos seis ciudadanos rusos murieron durante el ataque a un hotel y toma de rehenes en Bamaco, capital de Malí, confirmaron hoy fuentes de la cancillería.
Entre los civiles muertos por los atacantes, seis procedían de Rusia, informó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajarova.
Los ciudadanos rusos pertenecían al personal de la aerolínea Volga-Dniéper, hospedados en el Hotel Radisson, de la capital maliense en el momento del ataque la víspera por elementos armados de la agrupación Al Mourabitoun, brazo de la red Al Qaeda en el Magreb. Los asaltantes dijeron estar vinculados con la estructura terrorista Estado Islámico.
Según la vocera de la cancillería, entre los rehenes liberados, más de un centenar, al menos seis también son rusos.
Comentó la diplomática que los connacionales fueron muertos desde el inicio del ataque en las instalaciones del restaurante del hotel. De los 170 rehenes, las fuerzas de seguridad de Malí pudieron rescatar más de 100. Unos 27 cuerpos fueron hallados tras el rescate.
De acuerdo con el canal Rossiya 24, cinco de los muertos eran originarios de la región rusa de Ulyanov. El gobierno regional decretó el lunes día de duelo por las víctimas.