La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informa que se llevó a cabo en la Sala 7 la Audiencia de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño, contra el conductor de un vehículo de alquiler por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.
El Tribunal de Enjuiciamiento, compuesto por los jueces 24, 26 y 28, impuso al indiciado un castigo de dos años, dos meses y siete días de prisión así como el pago de 350 mil 500 pesos por reparación de daño.
Asimismo, le fue otorgado el beneficio penitenciario de 797 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, por lo que puede acogerse a esta garantía para no ser detenido, siempre y cuando cubra primero el monto de la reparación del daño.
La actividad laboral y jornada que deberá cumplir el imputado se le dará a conocer durante la audiencia de ejecución de sanciones a realizarse en días próximos.
Se fijó el 25 de noviembre de 2015 para la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.
El 17 de marzo pasado, en la colonia San Bernabé, delegación Azcapotzalco, el imputado conducía un taxi Volkswagen, tipo Pointer, sobre Avenida Cuitláhuac en dirección al oriente y al dar vuelta a la izquierda desde un carril no permitido impactó a la motocicleta marca Yamaha que conducía el agraviado, causando que saliera proyectado y sufriera lesiones que le ocasionaron la muerte.
Fuente: Notired-México