El gobierno capitalino entregó 14 mil escrituras a habitantes de las 16 delegaciones políticas, mientras el Colegio de Notarios del Distrito Federal reiteró su compromiso de apoyar en el asesoramiento a la población que lo requiera.
En la plancha del Zócalo capitalino, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera presidió la entrega de los documentos y agradeció a los notarios su esfuerzo y apoyo, así como al personal del Registro Público, pues algunas escrituras tenían más de 18 años en proceso.
Acompañado por legisladores y por el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, el funcionario se comprometió a seguir trabajando en la entrega de escrituras y en la regularización patrimonial en toda la ciudad.
En su oportunidad el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, reiteró el compromiso de los más de 150 especialistas que se tienen en la ciudad para apoyar a la población en las gestiones para regularizar su patrimonio.
Recordó que los martes, miércoles y jueves de las 16:00 a las 18:00 horas se ofrece asesoría gratuita en las notarías a los capitalinos que requieren apoyo, para lo cual sólo se requiere sacar una cita.
En tanto el titular de la Cejur, Manuel Granados, añadió que con las escrituras entregadas se beneficia a 60 mil personas, quienes tendrán desde ahora la certeza jurídica de su patrimonio.