París, 21 nov (PL) La popularidad del presidente de Francia, François Hollande, en picada durante los últimos meses, subió tras los atentados del 13 de noviembre en esta capital, mostró hoy un sondeo.
El 33 por ciento de los interrogados dicen tener una opinión positiva del jefe de Estado, contra el 25 de finales de octubre, según la encuesta BVA realizada para algunos medios locales de prensa.
El 53 por ciento de los franceses consideran que ha estado a la altura de los eventos recientes y el 51 por ciento lo creen capaz de tomar las decisiones pertinentes, detalló.
Después de los ataques de enero pasado en París, también se registró un alza de la popularidad del mandatario. Sin embargo, con el paso de los días el incremento se diluyó cuando recobraron protagonismo problemas domésticos como el elevado desempleo.
Tras los recientes tiroteos y explosiones, Hollande abogó por formar una coalición única contra el autodenominado Estado Islámico (EI), grupo extremista que reivindicó los atentados.
El ministro de Economía, Emmanuel Macron, subrayó este sábado que su país contempla una iniciativa franco-alemana en respuesta a los ataques que causaron la muerte de 130 personas.
Lo que acaba de pasar no es solamente un desafío francés, sino europeo, declaró Macron a la prensa desde la capitalina Plaza de la República, uno de los sitios donde en las últimas horas se efectuaron nuevos homenajes a las víctimas.
Durante esta jornada, se realizaron manifestaron en varios lugares de Francia contra la barbarie. En la ciudad de Toulouse (sur) se movilizaron más de 10 mil personas.
Un homenaje nacional a las víctimas está previsto el 27 de noviembre.