Los Angeles, 21 nov (PL) El cineasta estadounidense Steven Spielberg develó que le hubiese gustado en algún momento de su carrera dirigir alguna cinta de la popular saga James Bond, según publicó hoy el diario alemán Berliner Zeitung.
«En realidad lo intenté en dos ocasiones», confesó el realizador de 68 años que tras asentarse como un prometedor director con su cinta Tiburón (1975) expresó abiertamente su deseo de trabajar en un filme del agente 007, pero «fue en vano, me rechazaron», recordó el artista natural de Cincinnati.
En 1977, volvió a probar suerte, tras dirigir la película Encuentros en la tercera fase, pero corrió la misma suerte que dos años antes, ya que «el productor volvió a opinar que no era el tipo de director que él quería para una película de Bond», lamentó.
Por último, declaró que cree que para él «este tren ya ha partido», aunque tampoco renuncia del todo a poder liderar alguna superproducción del intrépido agente británico.
Steven Allan Spielberg nació en 1946 e inició su carrera artística a incios de la década de 1960, ha legado títulos icónicos como Tiburón, La lista de Schindler, Indiana Jones y E.T, ganando cuatro premios Oscar, seis Globos de Oro y dos BAFTA, entre muchos otros.