México, 22 nov (PL) El club Santos Laguna encara un replanteo que lo devuelva a la cima del fútbol mexicano, pero lo hará sin su actual entrenador, el español Pako Ayestarán.
Quien fuera mano derecha de Rafa Benítez anunció que dejará la comarca lagunera tras su duelo de hoy ante las Chivas de Guadalajara, decimoséptimo y último del Torneo Apertura.
El anuncio fue hecho la víspera por la directiva del club, que hace apenas una semana hizo historia al visitar La Habana para un partido contra la selección de Cuba.
De aquel partido -ganado 1-0 por los anfitriones- salieron algunos acuerdos pensados para fortalecer al Santos Laguna, como la posible contratación de jugadores cubanos.
Sin embargo, Ayestarán no los dirigirá, pues considera que lo mejor para ambas partes es su partida, una decisión difícil y meditada.
«Todos teníamos ilusión de salir adelante, los directivos tenían ilusión de que el proyecto fuera positivo, pero no ha sido así, no ha funcionado y llega un momento en el que tienes que cuestionarte y valorar cuál es la mejor solución», expuso.
Ayestarán llegó este año para sustituir a Pedro Caixinha, quien dejó al equipo tras seis partidos, pero hasta ahora solo ganó dos de sus 11 partidos, con cuatro empates.
Alberto Canedo, vicepresidente lagunero, resaltó que la meta de la institución es retomar la forma que los coronó en el pasado Torneo Clausura, y buscarán un técnico afín al proyecto.