En lo que va del año, Diconsa ha distribuido 13 mil 165 toneladas de maíz apto para consumo humano en Guanajuato y sus alrededores, con la garantía de no haber sido modificado genéticamente.
Para la distribución del grano certificado por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo ha contado con apoyo de asentamientos indígenas de la región como otomíes, chichimecas, pames y nahuas, dio a conocer la distribuidora a través de un comunicado.
Señaló que para llevar a cabo el suministro, la Sucursal Bajío cuenta con 11 almacenes rurales, mil 585 tiendas comunitarias, 13 tiendas móviles y 10 Centros de Atención a Beneficiarios, donde se surte maíz de calidad a la población abierta.
Los especialistas de la citada universidad son los encargados de revisar que todo el grano que llega a los almacenes de la paraestatal por parte de los pequeños, medianos y grandes productores del país no haya sufrido descompensación genética y fisiológica.
Diconsa expuso que el objetivo de la distribuidora es apoyar también la sana alimentación de la población más necesitada, sobre todo la considerada dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Fuente: Notisistema