Madrid, 23 nov (PL) El entrenador del Real Madrid Rafael Benítez recibió hoy el apoyo del presidente de la entidad, Florentino Pérez, luego del descalabro 0-4 sufrido el pasado sábado contra el FC Barcelona, en el superclásico del fútbol español.
Dejémosle trabajar (a Benítez), seguro pronto llegarán los triunfos. Fue elegido por su profesionalidad, trayectoria, experiencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento de esta plantilla, que sufrió un desgaste paulatino desde enero de este año, enfatizó Pérez.
Durante una rueda de prensa, Pérez lamentó la derrota contra el Barça y aseguró que entiende «el malestar de la afición merengue» por tamaño revés.
La directiva del Real Madrid desmintió así los rumores salidos a la luz pública en las recientes horas, que sugerían la destitución de Benítez.
El Barcelona lidera la Liga Española con 30 puntos de 36 posibles, seguido por el Atlético de Madrid (26), y el Real Madrid (24).
Luego de irse sin títulos en la temporada 2014-2015, Florentino Pérez destituyó al italiano Carlo Ancelotti y contrató a Benítez, una decisión poco popular que dividió al madridismo.
Con Benítez al mando el Madrid exhibe un juego irregular, defensivo, aunque la enorme calidad individual de los jugadores de la plantilla blanca había logrado sacar a flote el barco y ocultado el mal desempeño colectivo del equipo.
A partir de ahora, el entrenador, el presidente y el Madrid todo estarán en el punto de mira de la fanaticada, la cual, tras el desastre contra el Barcelona, exigirá al máximo a su club.
Rafael Benítez, entrenador de Real Madrid recibe apoyo total de directiva del club
