Renuncia Arturo Escobar tras escandalo electoral

Arturo Escobar deja la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por diez días para que la Procuraduría General de la República (PGR) avance en la averiguación previa que lo relaciona con presuntos delitos electorales.

Por su parte, a través de un mensaje en sus redes sociales, Arturo Escobar confirmó la separación del cargo que desempeñaba.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez girar orden de aprehensión contra Arturo Escobar, ex dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México.

Arturo Escobar fue acusado por la FEPADE, adscrita a la PGR, por celebrar contrato con una empresa para otorgar tarjetas de beneficios durante la campaña.

“Se consignó la Averiguación Previa relacionada con presuntos delitos electorales cometidos por un dirigente de un partido político (Arturo Escobar) y empresarios por las aportaciones en dinero y en especie cuando existe prohibición legal para ello, contemplado en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales (LGMDE)”, señala el comunicado.

También señala que dicho delito también está estipulado en el artículo 7 Fracción XXI, relativo a proveedores no autorizados por la autoridad administrativa (Instituto Nacional Electoral).

Dentro de las violaciones que cometió el PVEM en las pasadas elecciones de 2015, se encuentra la entrega de estas tarjetas Premia Platino donde daba a los receptores descuentos en varias tiendas.

De acuerdo a la FEPADE, el PVEM representado por Arturo Escobar, celebró un contrato para entregar 8 mil tarjetas Premia Platino de manera indebida, acto que está castigado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Deja tu comentario