Los Tiburones Rojos del Veracruz dominaron ampliamente el encuentro, pero solamente tomaron ventaja de un gol a cero sobre los Pumas de la UNAM, en el juego de ida de su serie de cuartos de final ante un impresionante lleno en el estadio Luis Pirata de la Fuente del puerto jarocho.
La solitaria anotación del encuentro se registró al minuto siete del primer tiempo, con certero remate de cabeza de Daniel Villalba a servicio desde la parcela derecha.
Además al Veracruz le fueron anulados dos goles por fuera e lugar, en ambos casos muy bien apreciados por los arbitros auxiliares del silbante central, Fernando Guerrero.
Sin embargo, en el primer minuto de compensación, el silbante no se atrevió a marcar un penal en contra de los pumas al señalar en los linderos del area grande una falta que le cometieron al propio Daniel Villalba, pero un metro ya dentro del área para un clarísimo penalty.
Para el partido de vuelta, del próximo domingo al mediodía en el Estadio México 68, los Pumas solo requieren ganar por uno a cero para poder avanzar a las semifinales y hacer a un lado el maleficio de que el octavo sitio elimina al superlíder.