La Paz, 27 nov (PL) Con la presencia del presidente Evo Morales, Bolivia recibió hoy por tercera vez al Rally Dakar 2016, una competición llena de adrenalina y velocidad.
En la ceremonia de inauguración, Morales reconoció la calidad de estos eventos y dio gracias a los organizadores por tomar a Bolivia como parte, decisión que permitirá abrir el país a los ojos curiosos de los visitantes extranjeros.
En el acto estuvieron presentes el director de la Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne; y su director ejecutivo, el multipremiado expiloto español Marc Coma, quien prometió un espectáculo a la altura de las montañas andinas.
«En esta edición buscamos resistencia, conocimiento mecánico y una buena preparación (…) El Dakar 2016 promete ser toda una Odisea», dijo Coma, a tiempo de anunciar que «por primera vez en la historia vamos a mezclar, en la salida, todas las categorías».
La versión 2016 del Rally incluye a corredores de los cinco continentes y arrancará el 3 de enero de la ciudad de Buenos Aires; los días 7, 8 y 9 pasará por Bolivia para concluir el 16 en la urbe argentina de Rosario.
Según el programa de la prueba, el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2016 la ASO realizará las verificaciones técnicas y administrativas previas a la partida en la capital argentina.