Bruselas, 27 nov (PL) El tenista británico Andy Murray derrotó hoy por 6-3, 6-2 y 7-5 al belga Ruben Bemelmans y aportó el primer triunfo del Reino Unido en la final de la Copa Davis, que marcha empatada a una victoria.
Murray, número dos del ranking del orbe, dispuso de su adversario con relativa facilidad en dos horas y 49 minutos, ante la multitud congregada alrededor de la pista de tierra batida del Flanders Expo de Gante, al noroeste de esta capital.
Horas antes, el belga David Goffin, raqueta 16 del escalafón mundial, había derrotado por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0 al británico Kyle Edmund, para poner delante momentáneamente a Bélgica en la serie.
Mañana se disputará el partido de dobles de la finalísima de la Copa Davis, el cual será protagonizado por Steve Darcis/Kimmer Coppejans contra Jamie Murray/Andy Murray.
Un día después, el domingo, se efectuarán los otros dos duelos individuales: Andy Murray frente a Goffin (los «jefes» de equipo), y Edmund ante Bemelmans.
Bélgica nunca ha ganado una Copa Davis y solo llegó a la final en una ocasión, hace 111 años exactamente, en tanto la selección del Reino Unido busca su primer título en estas justas desde 1936.