Madrid, 28 nov (PL) Los servicios de seguridad españoles detuvieron en Cataluña a tres supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), indicó hoy el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Entre las personas que fueron capturadas en Barcelona por la Guardia Civil se encuentran dos hombres, de 32 y 42 años, procedentes de la ciudad de Tánger, al norte de Marruecos, así como una mujer de 24 años, natural de Granollers, pueblo ubicado al noreste de la capital catalana, precisa la fuente.
El parte oficial agrega que a los tres arrestados se les imputa integrar una red del EI en territorio español y comprobó que los mismos utilizaron redes sociales y otras plataformas virtuales para realizar propaganda a favor de esa agrupación con el fin de reclutar adeptos para combatir y cumplir misiones terroristas.
Datos divulgados por el Ministerio del Interior revelan que al menos 139 personas captadas en este país por la red del grupo integrista partieron en los últimos meses hacia Siria e Iraq para unirse al mismo de las que solo unas 25 regresaron.
El gobierno español decretó el estado de alerta antiterrorista reforzada, al nivel cuatro en una escala de cinco y se reporta la detención de 95 personas como resultado de las operaciones realizadas contra el EI.