Se llevará a cabo del 2 al 3 de diciembre en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.
Por Luis Chimal
Efusión: código y producción es un encuentro de artes performáticas para divulgar, reflexionar, y analizar las diferentes propuestas que convergen en torno al cuerpo, la ciencia y la tecnología.
Bioscénica es una compañía interdisciplinaria y transdisciplinaria que crea, desarrolla y produce propuestas de performance que conjugan arte, ciencia y tecnología, por lo que crea espacios que trabajen esa reunión de ideas.
Por lo que Minerva Hernández (directora de Bioscénica) tiene por objetivo eliminar las barreras que tienen algunas personas hacia la tecnología, explorando las facetas creativas del ser humano, por medio de modelos híbridos de corporeidad que son disidentes de la normatividad moderna.
El evento tendrá tres códigos:
1) El encarnado: nos permite cuestionar como interactuamos con la tecnología a partir de como percibimos el mundo y nos apropiamos de la tecnología.
2) El código magia: es una reflexión sobre el concepto y su vinculación con el arte y la tecnología
3) El código enactivo: pretende que el asistente entienda que el sujeto y el mundo son sistemas fenomenológicos biológicos que se encuentran en una co-creación.
Con presentaciones de artistas de más de 15 países como México, España, Colombia, Inglaterra, Francia, Italia y Austria, se crearán experiencias como lo es Dancing House, un videomapping interactivo que reaccionará a los movimientos de los espectadores.
Efusión: código y producción se llevará a cabo del 2 al 3 de diciembre en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.