Londres, 28 nov (PL) Más de mil manifestantes organizados por la coalición Detengan la Guerra (STWC) protestaron hoy en esta capital y otras ciudades del país contra el inminente inicio de los ataques aéreos británicos en Siria.
La agrupación señaló este sábado a través de un comunicado, que cuentan con unos 140 mil simpatizantes de los que unos ocho mil se pronunciaron a favor de sumarse a las marchas contra la incorporación de la Real Fuerza Aérea (RAF) a la coalición, liderada por Estados Unidos, que desarrolla la campaña aérea en Siria.
Los bombardeos del Reino Unido durante los últimos 15 años costaron millones de vidas y hacer lo mismo mientras se esperan otros resultados es lo que Albert Einstein definía como locura, agrega la fuente.
Varios cientos de personas se congregaron desde horas del mediodía frente a la sede del gobierno británico en Downing Street portando carteles contra la estrategia que el primer ministro David Cameron presentó este jueves y que debe ser aprobada por el Parlamento de su país.
Cameron reconoció al defender esa iniciativa ante la Cámara de los Comunes que la misma, aunque justificada con el argumento de combatir al grupo terrorista Estado Islámico (EI), tienen como fin último promover la salida del presidente sirio Bashar Al Assad.
El jefe del ejecutivo británico afirmó a los legisladores que esos planes comprenden incrementar la cooperación con las fuerzas opositoras a Al Assad, con el argumento de la lucha contra el EI, pero con el propósito de imponer un gobierno de transición en Siria.
El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, enfatizó este viernes su rechazo a la estrategia anunciada por el primer ministro que busca ampliar hacia Siria los ataques aéreos que la RAF ya realiza en Iraq.
En septiembre de 2014 la Cámara de los Comunes rechazó una propuesta similar, para la incorporación de la Real Fuerza Aérea a los ataques en Siria, aunque meses después dio luz verde al inicio de esas acciones en territorio iraquí.