Naciones Unidas, 1 dic (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy los ataques terroristas de la víspera en la capital iraquí, Bagdad, donde murieron al menos 13 personas.
En un comunicado, el diplomático advirtió que nada justifica tales acciones violentas y pidió el procesamiento penal de los responsables.
Según medios de prensa, dos bombazos estremecieron ayer Bagdad cuando musulmanes chiitas realizaban una peregrinación religiosa anual, con saldo además de casi 40 heridos.
Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y deseó una pronta recuperación a los lesionados.
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Iraq (Unami) divulgó hoy su reporte mensual de víctimas en el país petrolero del Medio Oriente, sumido en la violencia y la inestabilidad desde 2003, tras la invasión y posterior ocupación estadounidense.
De acuerdo con la fuerza de paz, el conflicto y los ataques extremistas provocaron en noviembre al menos 888 muertos y mil 237 heridos, la mayoría de ellos civiles.
Los datos de la Unami no incluyen las bajas en la occidental provincia de Al Anbar, territorio bastión del Estado Islámico.