El boricua Miguel Ángel Cotto a través de a promotora Roc Nation Sports apeló el desconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como Campeón de peso Medio, previo a su pelea contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el pasado 21 de noviembre.
El CMB informó a través de su Presidente, Mauricio Sulaimán, que Cotto dejaba de ser campeón tres días antes de la pelea ante Álvarez por no pagar más de un millón de dólares.
Cotto no pagó 300 mil dólares de la sanción al organismo y 800 mil dólares como “step aside”, acuerdo que servía para amarrar un combate contra el kazajo Gennady Golovkin si ganaba a “Canelo” en el Mandalay Bay el pasado 21 de noviembre.
Sulaimán dijo que la apelación que hizo Cotto y Roc Nation llegó esta semana, pero dejará el tema a los abogados pues es un asunto que puede llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza
“Estamos en este momento iniciando un momento de apelación, recibimos ya conforme al reglamento una apelación por parte de Roc Nation y esta empezó ayer su trámite , su curso, y todo está en manos de los abogados”, explicó el Presidente del CMB a ESPN.
“El recurso es a través de la Corte de Arbitraje de Deportes en Suiza, pero todo es un procedimiento administrativo antes de llegar a esta corte de arbitraje pero ya llegó oficialmente la apelación”, apuntó el dirigente deportivo.
Este es el primer movimiento legal que se esperaba tras el desconocimiento de Cotto, lo cual ocasionó, según revelaron fuentes cercanas a las promotoras, que Golden Boy Promotions exigiera la división del porcentaje de pago por evento al 50 por ciento, toda vez que Cotto dejó de ser Campeón y por eso se le había otorgado el 55 por ciento.
Fuente: NoventaMinutos.mx