Retorna a Beijing fugitiva china escondida en EE.UU.

Beijing, 5 dic (PL) Huang Yurong, una de las fugitivas más buscadas de China por presunta corrupción, regresó hoy al país procedente de Estados de Unidos, en donde se escondía desde 2012.
La también sospechosa de soborno retornó este sábado a esta nación fruto de la cooperación entre los departamentos policiales de ambos países.
Con 64 años de edad, la ex jefa del Partido Comunista de China (PCCh) en la Administración Provincial de Carreteras de Henan, se entregó a los agentes del orden y decidió volver voluntariamente tras ser persuadida por las autoridades chinas, según un comunicado divulgado por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.
De acuerdo con el documento, desde finales del año pasado los oficiales de los departamentos de aplicación de la ley chinos y estadounidenses colaboraron en la investigación sobre Huang.
En abril de este año, el gobierno chino lanzó la campaña «Red del Cielo» para traer de regreso al país a 100 sospechosos acusados de delitos económicos y fugados al extranjero.
Luego de algunos años en fuga, Huang consideró que la opción de regresar a su país era la correcta, y se comprometió a cooperar con los departamentos judiciales en su caso, detalla el texto.
La autoridad anticorrupción urgió a los prófugos en el extranjero a entregarse a la policía cuanto antes, aseverando su fuerte determinación de aumentar la lucha contra la corrupción el año venidero.

Deja tu comentario