Beijing, 6 dic (PL) Un ancestral complejo de tumbas de más de dos mil 600 años de antigüedad fue descubierto en la provincia central china de Henan, divulgó hoy un equipo de arqueólogos.
El conjunto de tumbas que se remonta al período de Primavera y Otoño (771 a.C.-476 a.C.), está situado en el distrito de Yichuan de la ciudad de Luoyang, y ocupa una superficie de más de 200 mil metros cuadrados.
De acuerdo con los investigadores, el complejo está compuesto por más de 200 sarcófagos, ocho fosas con caballos y carros, más de 30 fosos para la cremación y más de 10 hornos.
También, los arqueólogos descubrieron una ciudad antigua construida durante la Dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.), al lado de las tumbas.
Según indagaciones preliminares, los expertos opinan que el sitio hallado era el lugar de residencia de una tribu antigua hace más de dos mil 600 años, una de las pocas de la región cuya migración y fecha de desaparición fueron registradas.
Una investigación está en marcha para determinar la historia de las migraciones de las minorías en el área central de China.