Beijing, 6 dic (PL) Una fuerte contaminación atmósferica (smog) comenzó a afectar hoy zonas del norte y centro de este país y provocará una situación grave o de nivel medio en los próximos días, informó el Centro Meteorológico Nacional de China.
Según la entidad, la niebla afectará a partes de la región Beijing-Tianjin-Hebei hasta el miércoles venidero, aunque no será tan severa como la última contaminación del aire registrada a principios de la semana pasada.
Debido a esa situación, peligrosa para la salud humana, todas las escuelas primarias y secundarias de esta capital tendrán que suspender las actividades al aire libre, puesto que la ciudad ya emitió otra alerta naranja por esmog para esta semana.
De igual modo la Comisión de Educación municipal advirtió a las escuelas primarias y secundarias, guarderías infantiles e instituciones de formación extracurricular que deben suspender sus actividades en espacios abiertos durante el periodo de alerta del lunes al miércoles.
El smog dispersado el martes último llevó al gobierno municipal de Beijing a emitir su primera alerta naranja, el segundo nivel más alto en la escala de cuatro colores.
Esa medida implica que los sitios de construcción tienen que interrumpir sus operaciones, mientras las autoridades instan a las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños permanecer en sus hogares.
Expertos consideran que esta urbe y sus áreas aledañas sufren una grave polución del aire en gran parte por las emisiones de los vehículos, por la quema del carbón en las industrias pesadas, y por la calefacción en invierno.