Guatemala, 6 dic (PL) Artistas guatemaltecos invitados a participar en el concierto del cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony en esta capital critican hoy a través de las redes sociales el mal trato recibido por parte de los organizadores del espectáculo.
Los más de 40 coristas, músicos y bailarines de este país centroamericano fueron hacinados por estos en un camerino, bajo la vigilancia de varios guardias, denunció en su cuenta en Facebook el reconocido pianista Vinicio Quezada.
«Mi total rechazo al mal trato de que fuimos objeto los artistas guatemaltecos por parte de la producción del show de Marc Anthony al habernos hacinados después de tenernos a la intemperie por dos horas, en un camerino», escribió.
Cuestionó, además, el haberles puesto «guardias para que no saliéramos como que fuéramos delincuentes».
«Mis disculpas al coro Magnificat y a su director Leo Vásquez, pero comprenderán que si como artista me han tratado bien en el extranjero, lo mínimo que pido, es que me traten con dignidad en mi país», agregó.
Mientras medios de prensa aluden a lo acontecido en el escenario erigido en el capitalino Estadio del Ejército, con capacidad para 13 mil personas, donde Marc Anthony lució lo mejor de su repertorio e hizo gala de sus dotes actorales.
Destacan que la gran sorpresa de la noche fue la presencia del dominicado Julio Sabala, quien interpretó temas como Procuro Olvidarte e It´s Love, entre otros temas.
Con la gira Cambio de piel, Marc Anthony recorrió Estados Unidos, Perú, México, España, Puerto Rico, Países Bajos, y Colombia.
Después de Guatemala, prevé volver a Perú, República Dominicana, Estados Unidos y Costa Rica, de acuerdo con miembros de su equipo.