Subastan la batería de Ringo Starr por 2,2 mdd

(Agencias) Una batería tocada por Ringo Starr en algunas de las primeras grabaciones de los Beatles fue comprada por el dueño de un equipo de fútbol americano por 2,2 millones de dólares, informó la casa de subastas estadounidense que organizó la venta.

La casa de subastas ha informado de que el dueño de Indianápolis Colts, Jim Irsay, compró el instrumento, que no ha sido vista en pública durante más de 50 años.

Starr usó la “Ludwig Oyster Black Pearl”, de color negro perlado, usada en las grabaciones de temas de la legendaria banda como “Can’t Buy Me Love” y “I Want To Hold Your Hand” y tocó en más de 200 actuaciones entre 1963 y 1964.

La subasta de la primera versión en mono del disco “White Album” de los Beatles en el Reino Unido alcanzó los 790.000 dólares y una guitarra Rickenbacker que John Lennon regaló a Starr fue subastada por 910.000 dólares.

La subasta de objetos que pertenecían al músico inglés en Beverly Hills, California duró 3 días y contó con más de 800 artículos, incluyendo recuerdos de su carrera y artículos de uso personal, propiedad del músico y su esposa, la actriz Barbara Bach. La organizadora dijo que en total se han alcanzado más de 10 millones de dólares en ventas.

Deja tu comentario