Asunción, 7 dic (PL) Los quintillizos alumbrados el domingo en esta capital por una paraguaya reciben hoy tratamiento especializado, acorde a su condición de prematuros aunque están en perfecto estado de salud.
Tres hembras y dos varones, nacidos por cesárea con intervalos de un minuto, pesaron 1,4 kilos el mayor y 1,216 el menor por lo que deberán estar bajo cuidados intensivos de uno a dos meses.
La madre, Antonia Montenegro, no tuvo complicación alguna en el parto, ocurrido a las 30 semanas de gestación y tras 68 días de estar ella hospitalizada bajo observación constante.
Al menos 14 personas estuvieron involucradas en la cirugía practicada entre pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, transfusionistas y enfermeras de quirófano.
El padre dijo a la prensa que todos los servicios médicos fueron y serán gratuitos, pero pidió solidarizarse con ellos pues los gastos serán excesivos para mantener a cinco criaturas y solicitó donaciones sobre todo de leche y pañales.
Miguel Obregón es mecánico de motos pero dejó de trabajar para acompañar y cuidar a su esposa en todo este tiempo y aún permanecerá más hasta que los bebés alcancen el peso adecuado, por lo cual sus finanzas son precarias.
Quintillizos paraguayos reciben tratamiento especializado
