Islamabad, 7 dic (PL) El jefe del Estado Mayor del Ejército pakistaní, general Raheel Sharif, recibió hoy al representante especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard G. Olson, con quien analizó la situación de seguridad en el vecino país.
Según un breve comunicado del Servicio de Relaciones Públicas castrense, la reunión tuvo lugar en la nororiental ciudad de Rawalpindi, sede del cuartel general de ese cuerpo.
El Pentágono mantiene unos 10 mil soldados en Afganistán, país al que invadió en 2001 con el argumento de combatir el terrorismo tras los ataques del 11 de septiembre en Nueva York ese año.
Ante la ola de violencia que sacude a la nación centroasiática, el presidente estadounidense, Barack Obama, se vio obligado en octubre a anunciar que mantendrá el contingente militar más allá del término de su mandato, en enero de 2017.
El encuentro entre Sharif y Olson se realiza en vísperas del inicio de una conferencia regional sobre Afganistán, que sesionará en esta capital y tendrá como tema central la reactivación del estancado proceso de paz entre el gobierno de Kabul y los talibanes.
General pakistaní aborda tema afgano con enviado de EE.UU.
